Puertos de Australia Occidental recibirán millonario aporte para impulsar la infraestructura

El objetivo es potenciar el crecimiento económico de la región.

Los terminales portuarios de Bunbury, Esperance y Albany se verán beneficiados con este aporte que busca mejorar la eficiencia y confiabilidad en las operaciones.

El Gobierno Laborista de Cook invertirá 11,7 millones de dólares en mejoras de tecnología operativa en los puertos del sur de Australia Occidental como una manera de impulsar la infraestructura portuaria de la región. Esta inversión está diseñada para mejorar el rendimiento de los activos clave en Bunbury, Esperance y Albany, apoyando la economía de WA al impulsar la eficiencia comercial.

La empresa Accenture consiguió un contrato de 9,1 millones de dólares para la modernización de 22 activos críticos, incluidos cargadores de barcos, volcadores de vagones rotativos y cintas transportadoras. Estas máquinas son fundamentales para mover contenedores, buques cisterna y carga a granel a través de los puertos, y las actualizaciones mejorarán su eficiencia y confiabilidad.

El proyecto pretende agilizar las operaciones en los tres puertos, que juntos manejan más de 37 millones de toneladas de comercio al año. El compromiso del Gobierno con estas mejoras es parte clave de la estrategia para apoyar el crecimiento económico y garantizar que los puertos regionales de WA sigan siendo competitivos en el mercado global.

David Michael, ministro de Puertos, señaló que “nuestra economía depende de la infraestructura portuaria para facilitar el comercio, por lo que el avance continuo de estos activos en nuestros puertos regionales es vital. Estas mejoras tecnológicas operativas permitirán contar con puertos de entrada más eficientes y preparados para el futuro, capaces de satisfacer las futuras demandas comerciales de un mercado global diverso”.