ASENAV entregó un nuevo ferry de diseño interno y se consolida como referente en la industria
La entrega, dos meses antes de lo establecido, marca un hito en la colaboración entre las empresas en la construcción de embarcaciones.
Don Orlando 1 - NB 200 es el nombre del ferry de doble punta, diseñado 100% de manera interna para Naviera Cruz del Sur, que entregó ASENAV. De acuerdo a lo señalado por la empresa, esto marca un hito en la asociación entre ambas firmas que comenzó en 1980 con la construcción del NB 014.
La entrega se realizó dos meses antes de lo previsto lo que significa más tiempo adicional de operaciones de la embarcación lo que implica una ventaja en este tipo de industria.
La construcción de la nave se realizó en una planta con una superficie total aproximada de 123 mil metros cuadrados y una rampa de lanzamiento de hasta 120 metros de longitud y 23 metros de manga.
ASENAV está ligado históricamente al sur de Chile en la fabricación de soluciones de ingeniería marítima y cuenta con más de 50 años de experiencia, constituyéndose en uno de los astilleros más importantes de la región.