Armada completó mantenimiento y reparación de señalización marítima en Chiloé

La labor en la zona sur del país es vital para la seguridad del tránsito marítimo.

El objetivo de esta misión es mantener las boyas que se encuentran en el sector para entregar seguridad a todas las embarcaciones que circulan por la zona.

Trabajos de mantenimiento a la señalización marítima realizó el Buque de Rescate y Salvataje (BRS) “Ingeniero Slight” en el área de Chiloé, un ejercicio que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de seguridad para todas las embarcaciones que navegan en ese sector, específicamente en los canales Caucahue, Lemuy y Laitec.

El comandante del buque, Capitán de Corbeta Pablo Berg, señaló que “han finalizado los trabajos de señalización marítima en la jurisdicción de Chiloé, entre Ancud y Quellón, efectuando la inspección y mantenimiento de seis boyas convencionales que se encuentran en el área. Naturalmente, con este trabajo estamos contribuyendo a la conectividad de estos lugares aislados e insulares”.

También destacó el trabajo de la dotación ante las adversas condiciones meteorológicas del sector. “Fue todo un desafío porque no es fácil realizar mantenimiento en esta época del año con las condiciones meteorológicas que son características durante el mes de julio en la jurisdicción, sino que también, finalizamos todos los trabajos con boyas que estaban en la planificación anual de la Quinta Zona Naval”.

Tras completar la misión de reparación y mantenimiento de la señalización marítima, la Unidad y su dotación reafirmaron el compromiso con uno de sus principales roles e importancia para la seguridad de la navegación en la zona austral de nuestro país.