APM Terminals y Reino de Bahréin profundizarán colaboración en Puerto Khalifa Bin Salman

Autoridades y ejecutivos tras la firma del acuerdo de cooperación entre las partes.

El objetivo de esta asociación es aumentar el rendimiento del terminal portuario, potenciar las relaciones comerciales con Arabia Saudita y reducir las emisiones de GEI.

APM Terminals informó la firma de una carta de intención con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para profundizar la colaboración de la empresa con Bahréin. Los objetivos son duplicar el rendimiento de la terminal para 2030, ampliar los flujos comerciales con Arabia Saudita y asesorar e invertir en nuevos segmentos de crecimiento.

Shaikh Abdulla bin Ahmed Al Khalifa, Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, dijo que “esta firma es un paso significativo para fortalecer aún más la economía de Bahréin en línea con la Visión Económica de Bahréin 2030. Al aprovechar la ubicación estratégica de Bahréin, en particular sus vínculos directos con Arabia Saudita y los estados del Golfo Pérsico, Bahréin está bien posicionado como un importante centro regional para la distribución comercial".

Mientras, Jon Goldner, director ejecutivo de APM Terminals para Asia y Oriente Medio, afirmó que “este evento marca un importante paso adelante en nuestra colaboración y en la manera en que podemos aprovechar nuestras capacidades únicas tanto de APM Terminals como de AP Moller - Maersk".

"APM Terminals se ha comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2040, con el puerto Khalifa Bin Salman a la cabeza. Nuestra colaboración con el Gobierno de Bahréin, en particular a través de un proyecto de energía solar de 11,5 megavatios, nos permitirá satisfacer el 100 % de las necesidades energéticas de nuestra terminal, siendo el primer puerto de la región en lograr tal hito", aseguró el director general de APM Terminals en Bahréin, Matthew Luckhurst.