Aplicación Scania Pro Driver para conductores mejorará parámetros y ahorrará combustible

La aplicación es un entrenador digital que fomentará hábitos de conducción eficientes para conductores de camiones. El objetivo es potenciar los conocimientos y mejorar las habilidades.
Crear valor agregado mediante la mejora de parámetros de conducción y traducirlo en ahorro de combustible, reducción de costos operativos y menor impacto ambiental, es uno de los principales objetivos de Scania Pro Driver, aplicación diseñada para darle valor agregado a la experiencia de conducción de camiones y de paso reducir las emisiones contaminantes, aportando a la descarbonización del transporte.
De acuerdo a lo informado por la compañía, el desarrollo usará los datos en tiempo real a través de la plataforma de telemetría MyScania donde se procederá a evaluar y calificar el estilo de conducción del usuario. Una vez dentro de la aplicación, se podrá acceder a todos los análisis de rendimiento en cualquier período de tiempo a la vez que recibirán calificaciones.
Los estudios realizados por la empresa demuestran que se puede conseguir un ahorro de hasta un 5% de combustible lo que claramente significará una reducción importante en los costos de este ítem, sino que también aportará a los objetivos medioambientales que buscan la descarbonización del transporte terrestre. Estará disponible para camiones de combustión interna, incluidos diésel y GNL.
Con disponibilidad 24/7, la aplicación ProDriver permitirá a los conductores tener acceso permanente al entrenamiento ofreciendo una orientación práctica, haciendo que el desarrollo de habilidades sea sencillo y agradable. Según la compañía, al fomentar hábitos de conducción sostenibles se maximiza la productividad general y el tiempo de actividad en carretera, prolongando la vida útil de los vehículos.