Subsecretaria Sanhueza lideró la Agenda Regional de la SUBREI en la ciudad de Antofagasta
La autoridad recalcó la importancia del sector minero en el comercio exterior y manifestó la necesidad que las regiones conozcan cada uno de los acuerdos comerciales con los que cuenta el país.
“Necesitamos descentralizar la política comercial, en el sentido de que las regiones tienen la mejor información en terreno de qué es lo que necesitamos en términos de barreras arancelarias y no arancelarias con el resto del mundo, de infraestructuras que se necesiten en la región, de evaluar cómo está funcionando el comercio exterior desde la región”, señaló la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, durante su visita a Antofagasta donde difundió los beneficios de la política comercial del país.
En su visita, la autoridad realizó una charla organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta y ProChile. En la ocasión explicó que “parte de la estrategia de aprovechamiento de la política comercial del país es que los beneficios se conozcan en las regiones y esta es una región privilegiada en ese sentido. Las regiones necesitan tener toda la información disponible de cuáles son los acuerdos internacionales que tenemos y cómo podemos aprovecharlos”.
La subsecretaria Claudia Sanhueza aprovechó de entregar un adelanto del informe sobre exportaciones de proveedores de la minería e indicó que “las empresas proveedoras de la minería son quienes han facilitado la transición de nuestra canasta exportadora, desde una fase extractiva a una etapa intensiva en el desarrollo de innovaciones productivas y de servicios de alto valor agregado”.
En el marco de la Agenda Regional de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, la autoridad se reunió con representantes de empresas proveedoras de la minería liderada por mujeres para conversar sobre los desafíos para aumentar la participación femenina en el sector para generar una economía más diversa, más productiva y sostenible para todas y todos.