Puerto Antofagasta informó el proceso de licitación para ampliación del molo de abrigo
De acuerdo a lo informado, la nueva estructura entregará nuevas condiciones límite que permitirán una altura de oleaje operacional más alto, reduciendo riesgos y manteniendo la operatividad.
Con la presencia de la Presidenta del Directorio de Puerto Antofagasta, Myriam Fliman, el Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar, equipo ejecutivo de la entidad portuaria y una amplia convocatoria de proveedores de la construcción marítimo-portuaria de nuestro país, se desarrolló el encuentro informativo para el proceso de licitación pública de la obra “Ampliación de molo de abrigo de Puerto Antofagasta".
El terminal portuario se ha consolidado como uno de los recintos portuarios estatales estratégicos para el desarrollo sostenible y sustentable de la industria, por esa razón la importancia que le entregan a los trabajos de mejora continua de las operaciones e instalaciones.
Según la empresa, la obra "Ampliación de molo de abrigo de Puerto Antofagasta" es fundamental ya que entregará nuevas condiciones límite que permitirán una altura de oleaje operacional más alto, manteniendo una navegación segura y una disminución de inactividad operacional, y permitirá recibir naves de mayor envergadura.
En la reunión, el gerente general Carlos Escobar dio a conocer detalles de los proyectos estratégicos de Puerto Antofagasta, como la tercera parte de la ampliación y modernización de Antepuerto Portezuelo; y la construcción de la Zona de Desarrollo Logístico en el sector La Negra.
Esta son, de acuerdo a lo publicado por Puerto Antofagasta, "obras que se enmarcan en nuestras Políticas de Sostenibilidad. Es decir, con una gestión empresarial materializada en medio ambiente y adaptación al cambio climático; vinculación con la comunidad y comunicaciones; innovación y transformación digital; y trabajo con enfoque en la equidad de género".