APM Terminals Maasvlakte inició de manera oficial la ampliación de sus instalaciones

De acuerdo a lo informado, se convertirá en la terminal más grande, eficiente y sostenible del operador automático de APM Terminals en Europa.
APM Terminals Maasvlakte II celebra el inicio oficial de la ampliación de su terminal. Esto marca un hito importante en el desarrollo futuro de una de las terminales de contenedores más avanzadas del mundo.
La ampliación, realizada en estrecha colaboración con la Autoridad del Puerto de Róterdam y el consorcio CareGo, duplicará la capacidad de APM Terminals MVII, lo que convertirá a la terminal no solo en la más grande, sino también en la más eficiente y sostenible del operador automático de APM Terminals en Europa.
Boudewijn Siemons, director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Róterdam, afirmó que "celebramos un hito importante en los 25 años de cooperación entre APM Terminals y la Autoridad del Puerto de Róterdam. Estoy orgulloso de la dedicación y flexibilidad de los equipos de ambas organizaciones a la hora de diseñar y realizar esta terminal de última generación".
Agregó que "APM Terminals ha desempeñado y seguirá desempeñando un papel importante en el desarrollo del segmento de contenedores en el Puerto de Róterdam. Inversiones como esta son cruciales para garantizar que el puerto siga siendo atractivo como ubicación empresarial y mantenga su posición como centro de contenedores fiable y resistente en el noroeste de Europa".
La celebración, a la que asistieron representantes de APM Terminals, la Autoridad Portuaria de Róterdam y CareGo, puso de relieve los intensos preparativos, las intensas colaboraciones y los grandes retos superados para llegar a este punto.
Sander Lindemans, director de proyectos de CareGo, indicó que "construir una terminal de contenedores totalmente automatizada de esta escala en un plazo de tiempo tan breve es una tarea desafiante pero maravillosa. La nueva terminal es a la vez altamente sostenible e innovadora. Dura Vermeer, GMB y ABB, las empresas participantes en el consorcio de construcción, han demostrado que pueden manejar un proyecto de esta magnitud".
La ampliación de APM Terminals Maasvlakte II incluye la construcción de 51 hectáreas de terreno para la terminal de contenedores, con 1.000 metros de muelle de alta mar, zonas de transferencia de camiones y ferrocarriles y la última generación de camiones de terminal automáticos. Gracias a avances como los vehículos guiados automáticamente libres de emisiones y una infraestructura sostenible totalmente electrificada, la terminal está preparada para el futuro.
Harold Kunst, director general de APM Terminals MVII, destacó que "esta ampliación nos permite seguir gestionando la demanda de alta capacidad de nuestros clientes de forma rápida y fiable, estableciendo al mismo tiempo nuevos estándares en sostenibilidad y eficiencia".