ClassNK emite AiP para un buque de abastecimiento propulsado por amoníaco

El buque es desarrollado por NYK Line y Seatrium.

En el futuro del transporte marítimo se espera que los buques de abastecimiento de combustible desempeñen un papel esencial en la cadena de suministro.

ClassNK emitió una Aprobación en Principio (AiP) para un buque de abastecimiento de combustible alimentado con amoníaco. Este buque ha sido desarrollado conjuntamente por Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) y LMG Marin AS (miembro del Grupo Seatrium).

Como se espera que el transporte marítimo utilice combustible de amoníaco para la descarbonización, los buques de abastecimiento de combustible que suministran combustible a los barcos y al equipo relacionado desempeñarán un papel esencial en la cadena de suministro. 

Este buque está siendo desarrollado conjuntamente por NYK Line, que avanza en el desarrollo de buques alimentados con amoníaco, y Seatrium, el astillero más grande de Singapur, con el objetivo de introducirlo en Singapur, uno de los principales puertos de abastecimiento de combustible del mundo.

Está diseñado principalmente por LMG Marin AS. Cuenta con motores de combustible dual de amoníaco de IHI Power Systems y una barrera de abastecimiento de combustible de TB Global Technology, lo que permite operaciones de abastecimiento de combustible de amoníaco seguras y confiables. Además, se realizó una verificación de seguridad a través de HAZID con la participación de las partes interesadas relevantes.

ClassNK llevó a cabo una revisión del diseño conceptual del buque basándose en su “Parte N Buques que transportan gases licuados a granel” de las Reglas de Clase y la “Parte C-2 Directrices para la seguridad de los buques transportadores de gas licuado que utilizan amoníaco como combustible (Edición 3.0.2) que forma parte de las “Directrices para buques que utilizan combustibles alternativos (Edición 3.0)” y examinó el resultado de la evaluación requerida. Tras confirmar que cumplen con los requisitos prescritos, ClassNK emitió el AiP.