DHL invierte US$ 32 millones en centro de servicio totalmente automatizado en Chicago

Una gran inversión en automatización realizó la compañía.

Clasificadores automatizados, toboganes de acumulación y clasificación robótica de folletos de última generación son algunas de las herramientas tecnológicas avanzadas que se utilizarán en el nuevo centro.

DHL Express informó el traslado de su centro de servicio a las nuevas instalaciones de vanguardia en McCook, Illinois. El centro de 9.300 metros cuadrados, que dobla en tamaño a la ubicación anterior, representa una inversión de 32 millones de dólares donde se incluyen gastos de capital y contrato de arrendamiento de 10 años.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el centro procesa envíos nacionales e internacionales y cuenta con un mostrador de ServicePoint para atención directa al cliente. Equipado con tecnología de automatización avanzada, común en los centros de distribución y centros de DHL, el centro McCook utiliza clasificadores de zapatos automatizados, toboganes de acumulación y clasificación robótica de folletos de última generación.

“Nuestras nuevas instalaciones en el mercado de Chicago representan un avance significativo en nuestro compromiso con la tecnología, la eficiencia y la excelencia en el servicio. Al aprovechar la automatización avanzada, no solo mejoramos nuestras capacidades operativas, sino que también garantizamos que nuestros mensajeros puedan dedicar más tiempo a atender a los clientes en la carretera”, afirmó Greg Hewitt, director ejecutivo de DHL Express US.

El sistema de clasificación automatizada puede clasificar hasta 4.500 piezas transportables por hora, triplicando el rendimiento y reduciendo el tiempo de clasificación matutino de más de dos horas a menos de una. Como resultado, los mensajeros de DHL podrán comenzar sus rutas una hora antes, optimizando el servicio de entrega con horario definido, especialmente para las entregas al mediodía.

Además, muchas rutas desde el actual centro de servicio en Franklin Park (ORD) se gestionarán en las nuevas instalaciones de McCook, lo que mejorará el servicio en el distrito financiero central de Chicago al proporcionar acceso a mayor capacidad de carga e infraestructura de clasificación automatizada.

La nueva instalación también aumenta de 35 a 96 posiciones de carga para vehículos para adaptarse al crecimiento futuro. En apoyo a los objetivos de sostenibilidad del Grupo DHL, el centro de servicio incluye 96 estaciones de carga PowerFlex para contribuir a la electrificación del 66 % de su flota de recogida y entrega para 2030.