Exportadores nacionales participan de la feria de alimentos más grande del mundo en París
Serán más de treinta empresas que serán parte del evento y que presenta la novedad del nuevo stand de Chile que mostrará la imagen país en más de 60 ferias internacionales.
“Estos eventos en que tenemos presencia cada año, son puntos de encuentro globales para las diferentes industrias, y funcionan como verdaderas vitrinas para que Chile muestre su oferta de productos y servicios exportables”, señaló el director general de ProChile, Ignacio Fernández, en la inauguración del stand nacional en la SIAL, principal feria de la industria de alimentos que se desarrolla en París.
En el evento, Chile está representado por 33 empresas apoyadas por ProChile, institución que coordinó la realización del diseño del nuevo stand en conjunto con la Fundación Imagen de Chile y el Consejo de la Sociedad Civil, que incorpora a gremios y empresas, junto a organismos públicos que representan al país en este tipo de eventos en el extranjero. El nuevo pabellón, que describe la geografía de extremos que caracteriza a Chile y la conexión de su gente con la naturaleza, será utilizado en las más de 60 ferias internacionales en que el país tiene presencia cada año.
Sobre este punto, el director general de la entidad sostuvo que “es esencial para nuestra imagen país contar con un diseño único y un relato coherente al momento de presentarnos en las ferias internacionales de negocios. Este nuevo pabellón nos aporta un diseño que es visible a distancia, con la representación de la Cordillera de los Andes, y promueve una imagen país fácilmente identificable, competitiva y unificada, que promueve la idea de que somos un socio comercial confiable para el mundo".
Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile (FICH), Rossana Dresdner, manifestó que “Chile es hoy un país con visión de futuro, que tiene una oferta diversa y de calidad, y que se hace cargo de los desafíos de sustentabilidad que el mundo exige. Somos un país responsable y confiable, con características muy propias. Eso es lo que hemos querido transmitir con el nuevo pabellón en SIAL de París”.
Sobre el evento, SIAL 2024 contará con la presencia de 30 empresas productoras de almendras, nueces, ciruelas deshidratadas, pasas, avellanas, arándanos y cerezas deshidratadas, alimentos que están entre los principales que el país envía a Europa. También habrá un espacio para la innovación alimentaria donde empresas chilenas mostrarán su oferta de barras nutricionales y de bajo contenido glicémico, trufas, aceite de nogal y harina de nuez.
El agregado comercial de ProChile en Francia, Oscar Troncoso, señaló que “SIAL de París es una vitrina esencial para la industria alimentaria global, y es muy relevante para Chile estar mostrando su posición como proveedor global de alimentos sanos, seguros y de producción sostenible. Nuestro país tiene capacidad de producir frutas frescas, deshidratadas y verduras a contra estación de Europa, gracias a su diversidad de suelo y climas. Esto lo convierte en un socio comercial clave en el sector alimentario”.