DP World amplió capacidad de cadena de frío con infraestructura de US$ 2 millones en Walvis Bay

Una millonaria inversión para potenciar la logística en Namibia.

La nueva instalación de distribución de última generación aumenta la capacidad de servicio de alimentos en un 50% para el distribuidor de alimentos regional, Seapride Foods Coastal.

DP World inauguró instalaciones de distribución de última generación con control de temperatura en Walvis Bay, lo que mejora la capacidad de la cadena de frío de Namibia para satisfacer la creciente demanda de servicios de alimentación en la costa.

Como nueva sede de Seapride Foods Coastal, las instalaciones, ubicadas en las instalaciones del Atlantic Commercial Cold Store (ACCS) de Deep Catch Namibia, cuentan con 720 palés y aumentarán la capacidad de almacenamiento y los recursos humanos del servicio en un 50 %. Junto con un nuevo edificio de oficinas, mejorará significativamente la capacidad de servicio de alimentación de Seapride Foods Coastal.

Bruce Denyer, Vicepresidente Ejecutivo de Acceso al Mercado de Consumo para África Subsahariana (SSA), afirmó que "como parte de la estrategia de expansión de DP World para nuestro área de Acceso al Mercado de Consumo y otras capacidades clave en África Austral, esta inversión demuestra nuestra confianza en el potencial futuro de Namibia, especialmente con la continua recuperación económica de la región, impulsada por sectores como el turismo, la exportación minera, el tráfico de contenedores, la exploración petrolera y la futura infraestructura de hidrógeno".

Desde su fundación en 1992, Seapride Foods Coastal pasó de modesto proveedor de productos del mar a convertirse en un distribuidor regional líder, que presta servicios a Namibia, Zimbabue, Zambia y Sudáfrica. La empresa suministra una amplia gama de carnes, mariscos, aves, alimentos congelados, postres, bebidas y productos especiales a los sectores de la hostelería, la restauración, el catering y el comercio minorista.

Seapride Foods Coastal forma parte de Deep Catch Namibia Holdings, una entidad 100 % propiedad de DP World, que adquirió Seapride en 2013 y ha supervisado su rápido crecimiento. Sin embargo, este crecimiento también trajo consigo nuevos desafíos operativos, lo que requirió una mayor capacidad de almacenamiento.

Christoph Kubirske, Director General de Deep Catch Holdings, declaró que "la demanda de espacio con temperatura controlada ha superado constantemente nuestra capacidad, y el almacenamiento requería ocho contenedores refrigerados adicionales que sobrecargaban la infraestructura eléctrica municipal. Sin embargo, al utilizar el espacio de ACCS para construir una nueva instalación con temperatura controlada, no solo podemos mantener, sino también mejorar considerablemente los niveles de servicio para nuestros clientes a medida que Seapride continúa creciendo".