DP World y Maersk firman un acuerdo para la operación de servicios marítimos en Brasil

DP World Brasil y Maersk firman un acuerdo a largo plazo para la operación de servicios marítimos en la Terminal de Santos.

El acuerdo comenzará en abril, con seis servicios y ocho recaladas semanales, con el potencial de crecer a siete servicios y 10 recaladas a partir del segundo año del contrato.

Publicado Última actualización

DP World ha suscrito un acuerdo estratégico con Maersk, una de las principales compañías de transporte marítimo y logística a nivel mundial, para operar un volumen significativo de servicios en su terminal ubicada en el Puerto de Santos, Brasil.

Este acuerdo comercial generará beneficios mutuos: DP World ampliará su capacidad y volúmenes, mientras que Maersk asegurará capacidad de servicio a largo plazo, con un nivel mínimo de servicio acordado.

El acuerdo establece una asociación a largo plazo, comenzando con la implementación de seis servicios y ocho recaladas semanales, con planes de expansión a siete servicios y 10 recaladas semanales a partir del segundo año, tras la primera fase de ampliación de capacidad que llevará a cabo DP World. Con esta expansión, la terminal alcanzará un volumen anual de 1,7 millones de TEUs.

Márcio Medina, Vicepresidente Comercial de DP World en Brasil, declaró: “Este anuncio representa otro paso estratégico para DP World en Brasil, reforzando nuestra presencia en el Puerto de Santos y abriendo el camino para nuevas oportunidades de expansión en el país. Este acuerdo con Maersk no solo nos permite ampliar nuestra capacidad operativa para el manejo de contenedores, sino que también garantiza un servicio sólido y sostenible a largo plazo”.

Por su parte, Paulo Ruy, Jefe Regional de Terminales y Adquisiciones Portuarias para América Latina en Maersk, afirmó: “Este acuerdo con DP World garantiza la capacidad de servicio de Maersk en el Puerto de Santos. Está alineado con nuestra estrategia de asegurar operaciones confiables y eficientes para nuestros clientes en la región. Gracias a este acuerdo comercial con DP World, podemos satisfacer la creciente demanda de manejo de contenedores y mejorar nuestra oferta de servicios, asegurando que continuemos proporcionando soluciones logísticas integrales, además de nuestros productos individuales”.

Expansión continua del negocio

Actualmente, DP World cuenta con un plan de inversión en curso de aproximadamente US $80 millones para aumentar la capacidad de manejo de contenedores a 1,7 millones de TEUs por año para 2026. Además, la empresa se encuentra en las etapas finales de aprobación para una inversión adicional de US $283 millones, con el objetivo de incrementar la capacidad a 2,1 millones de TEUs anuales para finales de 2027.