Exportadores de bienes y servicios del agro participaron en Expo Agrofruto en Colombia
Una gran oportunidad para las empresas que se dedican a la exportación en este rubro que durante este año ha registrado envíos al mercado colombiano por 150 millones de dólares.
“El desarrollo de nuestra agroindustria y de las empresas que forman parte de este sector, ha posibilitado el liderazgo mundial que ejerce nuestro país en exportaciones de frutas frescas como cerezas y ciruelas”, señaló la directora comercial de ProChile en Colombia, Marcela Aravena, en el marco de la participación nacional en Expo Agrofruto que se realizó en Bogotá.
El evento reúne a empresas pertenecientes a los sectores ganadero, avícola, porcino, lácteo y también de frutas, aceites, granos, cacao, hortalizas y café. En el contexto sudamericano, es uno de los escenarios más importantes y se posiciona como un relevante centro de negocios que integra a productores y comercializadores de bienes y servicios agropecuarios.
En esta edición, Chile fue representado por las empresas Viveros Sunnyridge, Associated Risk Management, Nutrifert y Sweet Saaten Group Export, Biotecnos y Patagonia Biotecnología quienes pudieron compartir con expertos de países como Estados Unidos, Brasil, España, Argentina, Ecuador, Chile y Colombia en una oportunidad para profundizar aspectos relacionados a la ganadería y a la agricultura.
La directora comercial de ProChile en Colombia agregó que “esta experiencia es la que queremos poner a disposición del mercado colombiano a través de las empresas participantes tanto en Agro Futuro como en Agstar; sobre todo a través de las distintas soluciones que estas empresas proveen para optimizar la producción del sector agrícola local”.
De acuerdo a los datos entregados por ProChile, en el período enero-septiembre del año 2024, las exportaciones de servicios se ubican como el principal envío desde Chile hacia el mercado colombiano con 150 millones de dólares. Le siguen los envíos de manzanas frescas con 72 millones de dólares y de salmón y trucha con 51 millones de dólares.