Puerto de Liverpool registró un año récord para las importaciones de acero

Alrededor del 85% del acero importado al Puerto de Liverpool en 2024 fueron bobinas de acero, que se utilizarán en una variedad de industrias.
Peel Ports Group manifestó sus deseos de convertir el puerto de Liverpool en un centro mundial de acero después de que el operador portuario marcara un año récord para las importaciones a granel en el sitio a lo largo de 2024. Durante el año pasado se procesaron en el puerto 702.000 toneladas de acero a granel, procedentes de todo el mundo, incluidos Corea del Sur, Vietnam, Taiwán, Turquía y Europa.
Esta cifra récord, que supera el récord anterior del puerto en más de 50.000 toneladas, sigue a una inversión significativa de Peel Ports Group en infraestructura en el puerto mientras la compañía busca reforzar su apoyo a la industria del acero.
Peel Ports Group invirtió recientemente £2 millones en el desarrollo de un nuevo muelle para graneles en aguas profundas en el Complejo Alexandra del puerto, ampliando sus operaciones de manipulación de carga. Además, cuenta con un atracadero de aguas profundas y puede recibir una variedad de embarcaciones, incluidos graneleros Handymax.
Mientras tanto, en 2025 se realizó una inversión adicional de 200.000 pies cuadrados de espacio de almacenamiento interno para ampliar las capacidades de manipulación de bobinas y metales preciosos de Peel Ports Group en el puerto.
Alrededor del 85 por ciento del acero importado al Puerto de Liverpool en 2024 fueron bobinas de acero, que se utilizarán en una variedad de industrias, incluidas la construcción, la automotriz, la agricultura, los proyectos de energía renovable, la atención médica y la fabricación.
Phil Hall, director del puerto de Mersey, Peel Ports Group, dijo que “el puerto de Liverpool es una puerta de entrada de aguas profundas a los mercados globales y estamos encantados de lograr un año récord para las importaciones de acero. Las cifras hablan por sí solas y demuestran el trabajo que estamos realizando para cumplir nuestra ambición de consolidar a Liverpool como el principal centro del Reino Unido que suministra productos básicos esenciales a diversas industrias".
Agregó que "esto se ve respaldado además por nuestra dedicación a la inversión en la infraestructura del puerto, el alcance del mercado, nuestros servicios centrados en el puerto y nuestros equipos de expertos. Esperamos seguir aprovechando este éxito con nuestros clientes y desarrollar aún más esta propuesta líder en el mercado”.