TPS renueva equipos reachstacker y tractocamiones
La empresa determinó una inversión de US$ 5 millones en nuevos equipos para el movimiento de la carga, mejorar las operaciones y reducir la huella de carbono.
“De cara a los próximos años de concesión que nos quedan, hicimos una compra de nuevos equipos que nos permiten continuar impulsando la calidad de nuestras operaciones junto con avanzar en mejor tecnología desde la perspectiva de emisiones y ruido”, comentaron desde TPS al ser consultados por la inversión.
Terminal Pacífico Sur (TPS) destinó 5 millones de dólares a la renovación de su flota rodante, con la adquisición de 5 equipos reachstacker y 10 tractocamiones para el movimiento de carga en el terminal. Los vehículos deberían llegar al puerto a principios de próximo año.
En declaraciones al diario El Mercurio de Valparaíso, el gerente general de TPS, Oliver Weinreich, explicó que “el cambio viene obviamente por un tema de confiabilidad operacional, son equipos nuevos que operarán de aquí hasta que termine la concesión perfecto. Asimismo, también son vehículos híbridos, consumen menos y, por lo tanto, emiten menos, y entonces también tienen un plus por el lado de las emisiones de carbono”.
A eso se suma que incorporan la última tecnología posible con un impacto en temas de seguridad y mejora de las operaciones.
El ejecutivo también informó al diario porteño que no habrá renovación en cuanto a las grúas que operan en el puerto. “El año pasado sacamos una de las antiguas y el parque de ocho grúas pórtico que tenemos nos servirá hasta el final de la concesión. Son grúas que nos permiten atender los buques más grandes que llegan”, indicó.
Agregó que las principales inversiones de aquí al 2030, cuando está previsto el término de la concesión, se darán en temas de seguridad.