Trabajadores portuarios de SAAM se capacitan en resolución de problemas
Cerca de 50 colaboradores de terminales operados por SAAM Terminals participaron en la capacitación como parte del Programa BEST, iniciativa de la compañía que busca generar un cambio en la cultura de cómo hacer las cosas e innovar en los procesos actuales.
En la actividad participaron colaboradores de Iquique Terminal Internacional, San Vicente Terminal Internacional y Sociedad Portuaria Caldera de Costa Rica, los tres puertos que son parte de la primera etapa del programa.
El foco estuvo en fortalecer las capacidades del equipo en la resolución efectiva de problemas, con herramientas y técnicas que les permitirán enfrentar desafíos de manera más estratégica y creativa. En el encuentro, los equipos adquirieron habilidades clave para identificar, analizar y abordar obstáculos con mayor eficiencia, contribuyendo así al crecimiento y éxito continuo de la organización.
“Los participantes aprendieron una metodología única para la resolución de problemas. Durante la capacitación conformamos equipos interdisciplinarios de diferentes terminales para analizar los problemas que tenemos con distintas visiones, lo que nos permitió impulsar la cooperación, uso de las herramientas de aprendizaje, pensamiento crítico y una excelente dinámica de los equipos”, destacó el gerente corporativo de transformación, Rolando Vargas.
En los próximos meses se sumarán a más colaboradores y otros terminales de SAAM. “Arrancamos con cuatro terminales que serán la base para generar una masa crítica de pensamiento, de valores, principios y conductas que nos ayudarán a llevar el mensaje a otros puertos”, agregó Vargas.