Terminal Marítima de Mazatlán se certificó bajo norma ISO 14001:2015

Tmaz es un puerto multipropósito centrado en productos de la industria automotriz, agrícola, pesquera, forestal y mineral.

Se trata de la séptima operación de SAAM Terminals que consigue sortear las exigencias para contar con esta certificación de gestión ambiental.

“Se trata de una gran noticia para cerrar este año, pues esta certificación no solo da cuenta de cómo estamos desarrollando nuestro trabajo en el puerto, sino que también es una potente muestra del compromiso de nuestra compañía para contar con un sistema de gestión ambiental, que equilibra la eficiencia con la disminución de los impactos ambientales”, dijo el director general de Tmaz, Mauricio Ortiz.

"La certificación representa un firme compromiso de nuestra gente por la mejora continua, con nuestros clientes y la comunidad", agregó el ejecutivo.

De esta forma, el terminal se convirtió en la séptima operación de SAAM Terminals en contar con la certificación, sumando así un 70% de los puertos de la compañía.

Tmaz es un puerto multipropósito conectado con la costa oeste de México y la zona sur de los Estados Unidos por medio de la autopista Mazatlán – Matamoros. Está centrado en productos de la industria automotriz, agrícola, pesquera, forestal y mineral.

Además, es uno de los principales puertos para la transferencia de vehículos en México, sirviendo a los principales Fabricantes de Equipo Original (OEM, por sus siglas en inglés).

La norma ISO 14001 proporciona a las organizaciones un marco con el que proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Se especifican todos los requisitos para establecer un Sistema de Gestión Ambiental eficiente, que permite a la empresa conseguir los resultados deseados.