En el día de la Marina Mercante reconocieron a trabajadores de San Antonio
La ceremonia se efectuó en el terminal de pasajeros de DP World, con la asistencia de tripulantes, capitanes de remolcadores y prácticos de puerto que recibieron medallas por su rol clave en la recalada y zarpe de naves.
Los trabajadores que se desempeñan en los remolcadores y lanchas de práctico recibieron el homenaje de parte de la Empresa Portuaria de San Antonio, la Armada, DP World y la Comunidad Logística (COLSA), destacando el servicio que prestan para la continuidad operativa del puerto.
Renato Silva, vicepresidente de Puerto San Antonio, participó en el acto y recalcó que “en representación del directorio y de quienes somos parte de la empresa, quiero expresar mi saludo a todos quienes nos acompañan, especialmente a los tripulantes, capitanes, patrones de lancha, prácticos de puerto y navegantes de toda la vida, porque ustedes, junto a los portuarios, han sido muy importantes en el crecimiento que ha tenido nuestro puerto de San Antonio”.
El gerente general (s) de Puerto San Antonio, Fernando Gajardo, explicó que “hoy se ha destacado a gente de mar que trabaja con nosotros en todas las actividades y es importante conmemorar estos eventos que son muy particulares del puerto de San Antonio y de la ciudad”.
El gobernador marítimo de San Antonio, Patricio Torres, dijo que “para nosotros como Armada de Chile es muy importante conmemorar estos 205 años de la Marina Mercante Nacional. Hoy tuvimos la oportunidad de reconocer a quienes cumplen 15 años de servicio a bordo”.
Por su parte, el tripulante de lancha condecorado por 15 años de servicio, Alex Silva, se mostró emocionado y acotó que “mi primer embarque lo hice a los 19 años cuando llevaba poco tiempo de casado. He estado en varios puertos del país y del mundo. Llevo más de 25 años embarcado en los que no me he dado cuenta cómo he avanzado. La verdad este es un trabajo bien sacrificado en que estamos el 95% del año y agradezco los frutos de este”.
Mismas palabras fueron compartidas por el práctico del puerto de San Antonio, Jaime Valenzuela, quien también recibió la medalla EPSA al Mérito Portuario. “Para mí es un gran logro después de bastantes años de servicio. Nosotros, por ley, somos asesores del capitán de cada nave que entra y sale del puerto. El capitán confía en nuestros dotes y las instrucciones que nosotros compartimos. A los jóvenes les diría que es un trabajo hermoso, que es el resultado de una vida en la mar”, concluyó.