MPA Singapur informó récords en materia de volumen de carga y llegada de buques en 2024
Excelentes cifras entregó la Autoridad Marítima de Singapur para el año 2024 donde destacan el tonelaje anual de la llegada de buques, los volúmenes de carga y las ventas de combustible.
La Autoridad Marítima de Singapur (MPA) informó que el tonelaje anual de llegada de buques creció un 0,6%, alcanzando un nuevo récord de 3.110 millones de tonelaje bruto, frente a los 3.090 millones registrados en 2023. Las principales categorías de transporte marítimo (graneleros, portacontenedores y petroleros) contribuyeron a más del 90% del tonelaje de llegada de buques a Singapur durante el año pasado.
Por otra parte, el volumen de carga manejado en el puerto de Singapur también aumentó hasta 622,67 millones de toneladas, un incremento del 5,2% respecto de los 592,01 millones de toneladas de 2023. En cuanto a tráfico de contenedores se superó por primera vez la marca de los 40 millones de TEU con un crecimiento del 5,4 %, alcanzando un nuevo récord de 41,12 millones de TEU en comparación con los 39 millones de TEU del 2023.
Otro de los datos que entregó MPA tiene relación con las ventas totales de combustible para buques que alcanzaron un nuevo récord de 54,92 millones de toneladas, lo que supone un aumento interanual del 6%. El aumento de la demanda se debió en parte a la ampliación de las rutas marítimas entre Asia y Europa a través del Cabo de Buena Esperanza, dadas las perturbaciones en el Mar Rojo.
En tanto, las ventas de combustibles alternativos para búnkeres superaron el millón de toneladas y alcanzaron los 1,34 millones de toneladas en 2024, duplicando la cifra interanual. Así, la venta de mezclas de biocombustibles aumentó de 0,52 millones de toneladas en 2023 a 0,88 millones de toneladas. El GNL aumentó de 0,11 millones de toneladas en 2023 a 0,46 millones de toneladas. El metanol, disponible a escala comercial, registró 1.626 toneladas, mientras que se suministraron 9,74 toneladas de amoníaco por primera vez a nivel mundial en pruebas en el puerto.