Gerente de Puerto Mejillones vislumbra los desafíos de seguridad y ambientales de la empresa para este 2024
Matías Errázuriz, Gerente General de la empresa, pone como énfasis el cuidado ambiental y la importancia de proteger el entorno más cercano.
El Puerto de Mejillones vivió un 2023 muy intenso. Un año en el que se fortaleció la cultura de seguridad de la empresa, además afianzar los lazos con la comunidad local, transformando al Puerto en una empresa sostenible con los habitantes de la zona en que se desarrollan. Además, se reconstruyó la zona portuaria y se retomó en un 100% las operaciones de embarque y descarga de graneles sólidos.
Ante los desafíos y objetivos que se vienen para el 2024, Matías Errázuriz Jory, Gerente General de Puerto Mejillones, explicó que “una de nuestras grandes metas es alcanzar una excelencia operacional que nos permita brindar un servicio de categoría mundial a nuestros clientes”. Para ello, se ha mejorado el control de los inventarios de ácido con la adquisición de flujómetros másicos de última generación. Además, se certificó el pesómetro de embarque con la Norma NIST Handbook 44, logrando una precisión única en las toneladas embarcadas.
“El objetivo es claro y trabajaremos en robustecer nuestros flujos operacionales y el fortalecimiento de nuestros sistemas para mejorar la productividad y eficiencia de nuestros servicios. En el ámbito de la seguridad, seguiremos fortaleciendo el Ciclo de Gestión de Riesgo con cada uno de nuestros colaboradores para lograr servicios con cero accidentes”, explicó Errázuriz.
Finalmente, el Gerente General pone como énfasis el cuidado ambiental y la importancia de proteger el entorno más cercano. “Seguimos invirtiendo en tecnología predictiva que nos permita aumentar la confiabilidad de nuestros equipos y operaciones, llevando a tener una operación amigable con el medioambiente. Nuestra visión para este año, es consolidarnos como un puerto sustentable y referente en la calidad de los servicios”, afirmó.