Lanzan primera plataforma integrada para carga manos libres durante las 24 horas del día

La empresa trabaja en sectores de logística, puertos y robotaxis.

De acuerdo a lo informado, la plataforma garantiza que los vehículos estén siempre cargados, conectados y listos cuando los operadores los necesiten.

La empresa especializada en carga manos libres, Rocsys, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma en el marco de la Advanced Clean Transportation Expo (ACT EXPO) en California. La compañía trabaja con clientes de los sectores de robotaxi, logística y puertos.

La plataforma Rocsys ofrecerá una solución integral que combina hardware de vanguardia, software inteligente y soporte proactivo para simplificar y escalar la carga manos libres para la movilidad autónoma. Diseñada para satisfacer las demandas de las operaciones autónomas 24/7, la plataforma garantiza que los vehículos estén siempre cargados, conectados y listos cuando los operadores los necesiten.

Con una proyección de que el mercado de automatización portuaria superará los 15.500 millones de dólares para 2032 y el creciente uso de robotaxis, con empresas como Waymo operando más de 200 mil viajes semanales , los operadores necesitan soluciones automatizadas para mantener el ritmo.

De acuerdo a lo informado por la compañía, a medida que los vehículos avanzan hacia la autonomía total, la infraestructura debe evolucionar con ellos. "Los sistemas de carga actuales se basan en la premisa de que siempre debe haber un operador humano presente. La carga manual requiere mucho tiempo, es laboriosa, propensa a errores e incompatible con la escalabilidad que exigen las flotas autónomas. Un proceso de carga manual anula las ventajas de los sistemas autónomos al introducir un cuello de botella humano", señaló la empresa.

La plataforma Rocsys aborda esta brecha crítica al permitir operaciones verdaderamente autónomas. Ofrece una integración fluida con las configuraciones existentes de vehículos e infraestructura sin necesidad de una modernización completa y ofrece una compatibilidad inigualable con todos los tipos de vehículos y marcas de carga.