ITI apuesta a la tecnología y este 2024 busca seguir posicionándose en la región del mercoandino
En marcha blanca se encuentra el proyecto “Agendamiento Express”, una plataforma que optimizará la gestión de recepción y despacho de mercancías.
Tras lograr un récord de transferencia de carga que superó las 2,8 millones de toneladas y, con ello haya aumentado en un 11% su producción en relación al año 2022, Iquique Terminal Internacional (ITI) tiene como horizonte seguir ampliando el negocio y trabajar con nuevas tecnologías.
Así lo explicó el jefe de Sistemas de ITI, Ignacio Méndez, al afirmar que “buscamos poner en marcha este año diversas innovaciones que vayan en beneficio directo de los clientes, de la gestión global del terminal y con ellas, contribuir a fortalecer la cadena logística”.
Las proyecciones de ITI en el 2024 son continuar incursionando fuertemente en la región del mercoandino para diversificar el negocio. Cabe destacar que el pasado 2023 la carga boliviana se consolidó como el principal mercado del terminal, superando las 870 mil toneladas.
Ante ello, la concesionaria buscará consolidar las operaciones relacionadas con carga de break bulk, iniciando este año con una operación asociada a la descarga de salas eléctricas para el proyecto C20+ de la Minera Collahuasi.
Durante al año también se incorporarán importantes herramientas tecnológicas. Ya se encuentra en marcha blanca el proyecto “Agendamiento Express”, una plataforma que optimizará la gestión de recepción y despacho de mercancías.
Además, se habilitarán más herramientas tecnológicas para clientes extranjeros, que impactarán positivamente a la cadena logística, los que debieran estar en pleno funcionamiento a mediados de año.