San Antonio Terminal Internacional ratifica compromiso con operaciones sustentables

El terminal aseguró que el cuidado medioambiental es prioritario.

Recientemente el terminal obtuvo tres reconocimientos que acreditan la implementación de iniciativas que contribuyen a la reducción de emisiones.

Publicado Última actualización

En las últimas semanas, STI recibió la certificación I-REC (International Renewable Energy Certificates) y dos sellos del programa Huella Chile del Ministerio del Medioambiente: Reducción de Emisiones y el Sello de Excelencia, este último marcando un hito en la industria portuaria nacional al ser el primer puerto en obtenerlo.

La I-REC es una certificación entregada por la International REC Standard, organización que estandariza a nivel global: seguimiento, emisiones y comercio de energías renovables y confirma que el 100% de la energía eléctrica utilizada en las operaciones de STI proviene de fuentes renovables.

Por otro lado, el reconocimiento Huella Chile Reducción de Emisiones destaca la reducción anual de 11 toneladas de CO2e gracias a la renovación de toda la luminaria en las áreas administrativas y almacenes del terminal. Además, STI se convirtió en el primer puerto en el país en obtener el Sello de Excelencia del programa, un logro que se concede a organizaciones que en el mismo año han recibido los sellos de Medición y Reducción y cumplen al menos 4 de los 7 atributos complementarios para la gestión del carbono, definidos por Huella Chile.

El gerente general de STI, Andrés Albertini, destacó que “el cuidado del medioambiente en nuestro terminal es fundamental. Somos el principal puerto del país y nuestros estándares operativos van a la par de nuestras políticas de protección del medioambiente. En los últimos años hemos intensificado nuestras iniciativas en esta línea y estos reconocimientos son fruto de estos esfuerzos”.