Puerto de Hamburgo inauguró Centro de Seguridad Portuaria para combatir narcotráfico

El combate al narcotráfico es una de las prioridades del terminal portuario alemán.

El terminal alemán es el tercero más grande de Europa y este centro vendrá a robustecer su política para evitar el tráfico de drogas.

Un nuevo centro de seguridad portuaria fue inaugurado en el Puerto de Hamburgo. El objetivo es afrontar de la mejor manera los peligros asociados a la delincuencia organizada en todos los niveles y en todas las instituciones, en estrecha cooperación con la industria portuaria, a nivel regional, nacional e internacional.

El puerto alemán es el tercero más grande de Europa por consecuencia se ve especialmente afectado por el contrabando en la importación de drogas. Por esta razón la implementación del Centro Conjunto de Seguridad Portuaria es un paso importante hacia el fortalecimiento de la seguridad en el puerto de Hamburgo donde se estrechará la cooperación entre las autoridades policiales y de control para garantizar un mejor intercambio de información con la industria portuaria.

De acuerdo a lo informado por el Puerto de Hamburgo, las condiciones previas decisivas para alcanzar los objetivos son un intercambio rápido y un análisis exhaustivo de toda la información disponible, así como la capacidad de reconocer a tiempo patrones de comportamiento ilegales y situaciones peligrosas.

Además se introdujeron medidas adicionales en el portal de denuncias para que los empleados del puerto puedan informar observaciones sospechosas a las autoridades de seguridad de forma anónima. También destaca la campaña de la policía de Hamburgo que advierte los intentos de reclutamiento y todos los peligros resultantes de las organizaciones criminales.

En el marco de la inauguración participaron el jefe de policía de Hamburgo, Falk Schnabel, el jefe de la Dirección III de la Dirección General de Aduanas, Dr. Frank Müller y el director general de HPA, Jens Meier, quienes firmaron el acuerdo de cooperación intergubernamental. El centro de seguridad portuario, único en su forma, es un paso importante para proteger el puerto de Hamburgo y luchar eficazmente contra el tráfico ilegal de drogas.