Cámara Naviera Internacional entregó una guía práctica para las inspecciones a bordo

Las revisiones son recurrentes en los buques y la colaboración es clave para la industria.

Los consejos que entrega este documento tienen relación con la importancia de la colaboración de los tripulantes en este tipo de inspecciones, frecuentes en la industria marítima y portuaria.

Nuevas directrices para las inspecciones a bordo, con el fin de ayudar al sector marítimo a sobrellevar las numerosas inspecciones a las que están expuestos los buques publicó la Cámara Naviera Internacional (ICS). Esta guía tiene como principal objetivo entregar un método sistemático para gestionarlas.

Las revisiones de las embarcaciones son fundamentales en el negocio naviero y todos los tipos de buques deben ser examinados por una serie de organismos. Acá se incluyen las revisiones de estados de bandera, los gobiernos portuarios y los fletadores externos.

Josh Smith, inspector marítimo principal de control del Estado rector del puerto de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), señaló que “esta guía es un recurso útil para cualquier persona involucrada en operaciones de buques. Fomenta una mejor comprensión de los requisitos de cumplimiento entre los inspectores y las tripulaciones de los buques”.

Agregó que además “ofrece orientación práctica y estrategias para mantener altos estándares de seguridad marítima, protección del medio ambiente marino y garantizar el bienestar de los marineros”.

La guía destaca la importancia de la apertura durante las inspecciones, fomentando a los miembros de la tripulación a ser proactivos y abordar posibles inquietudes con anticipación, y de esta manera contribuir a que las operaciones sean más seguras y eficientes.