Proyectos sociales se ejecutarán gracias a fondos concursables de Terminal Pacífico Sur
Casi 40 fueron las organizaciones que postularon en la segunda versión de esta iniciativa que tiene como foco aportar en el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de proyectos que generen un impacto positivo en la comunidad porteña.
Cinco organizaciones, de un total de 37, fueron las que ganaron los Fondos Concursables TPS 2024, adjudicándose un millón y medio de pesos cada una para ejecutar sus iniciativas. A quienes se les entregó un diploma de reconocimiento en una ceremonia organizada por el Terminal Pacífico Sur (TPS).
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó su satisfacción por esta iniciativa. “Siempre buscamos ser un buen vecino, especialmente con las comunidades que están más cercanas a nosotros. Por eso estamos sumamente contentos de tener la oportunidad de apoyar a estas organizaciones sociales en proyectos que ellos mismos han definido como prioritarios y que van a beneficiar directamente a los y las porteñas”, señaló.
Uno de los ganadores de los Fondos Concursables 2024 es la Agrupación Padres y Amigos Síndrome de Down Fénix, quienes presentaron un proyecto para la adquisición de mobiliario e insumos para la atención de niños, niñas y adolescentes. Miritza Tan, encargada del proyecto, comentó que estos fondos significan “el comienzo de muchas acciones que vamos a realizar por nuestros niños”.
También estuvo presente el Club Deportivo Juvenil Cordillera, cuya iniciativa busca hacer reparaciones eléctricas y de infraestructura, además de pintar un mural con el logo de TPS en agradecimiento por el apoyo.
La tercera organización ganadora de los Fondos Concursables de TPS es la junta vecinal Nuevo Horizonte, que los dedicará a restaurar su sede vecinal, utilizada por la comunidad para realizar distintas actividades.
De igual modo, la ONG de Desarrollo La Matriz, a través de su proyecto, busca mejorar su infraestructura con el objetivo de mejorar los espacios para los niños, niñas y jóvenes. “Estamos muy contentos de haber ganado con esta iniciativa que nos va a permitir mejorar tanto la seguridad como el confort de los 150 niños y niñas con los cuales trabajamos en La Matriz. También para nosotros esto es un símbolo y un hito para seguir fortaleciendo la relación sostenible y cercana que tenemos hace varios años con TPS”, aseguró Romina Cabrera, directora de la ONG.
La quinta organización ganadora de los Fondos Concursables 2024 es la Fundación Cristiana para Niños y Ancianos, quienes renovarán el equipamiento de su comedor solidario.
La Corporación Simón de Cirene será la encargada de administrar los Fondos Concursables 2024 y asesorar a las organizaciones ganadoras, con el objetivo de velar por la correcta utilización de los recursos y acompañarlos en el proceso de implementación de sus iniciativas.