STI espera duplicar los envíos de cerezas esta temporada
La empresa está en estrecha coordinación con las compañías navieras para asegurar un mejor servicio a los exportadores de fruta.
Cerca de 13.000 contenedores espera transferir San Antonio Terminal Internacional (STI) esta temporada de cerezas, volumen que más que duplica los movimientos registrados en 2021-2022.
“Tenemos un importante desafío para las próximas semanas y nos hemos preparado con nuestros equipos humanos para entregar el mejor servicio para las cerezas. Sabemos que este periodo es crítico para los exportadores de fruta y STI es el principal puerto de salida de estos envíos desde Chile, por lo que nuestros colaboradores están comprometidos con un trabajo eficiente y seguro para que lleguen a destino en los tiempos planificados”, afirmó el gerente comercial del terminal, Andrés Albertini.
El terminal concesionado de San Antonio cuenta con 2.700 conexiones para reefers y desplegó una coordinación especial con las navieras que están atendiendo estos envíos: Evergreen (con el servicio WSA1), Cosco (WSA3), Maersk (AC3) y Hapag-Lloyd (Cherry Express).
“A la fecha ya hemos atendido cuatro naves, con 2.507 contenedores con cerezas, y el proceso ha fluido bien. Seguimos desplegando todos nuestros esfuerzos para entregar un buen servicio”, agregó el ejecutivo.
La demanda del mercado asiático por cherries crece en esta época: las cerezas chilenas son apetecidas y se regalan como señal de buen augurio y prosperidad en el año nuevo chino, festividad que esta año será́ el 22 de enero.