Empresas extranjeras visitaron la Región de Valparaíso para buscar potenciales mercados

El objetivo fue profundizar en el funcionamiento de la industria logística, agropecuaria y frutícola en Chile.

Un recorrido por los puertos de Valparaíso y San Antonio permitió presentar en detalle cómo se trabaja y desarrolla el sector logístico local, así como proyectar nuevos acuerdos comerciales con otros países.

Cuatro empresas del sector logístico, provenientes de Guatemala, Brasil y Paraguay recorrieron junto al equipo regional de ProChile, los principales puertos de la zona, en Valparaíso y San Antonio. Además, se reunieron con diferentes empresas del área, con el objetivo de crear vínculos, oportunidades en la industria logística, agropecuaria y frutícola en Chile. 

El director regional de ProChile Valparaíso, Ivo Sandoval, destacó que “esta visita es relevante para establecer negocios entre las empresas regionales y extranjeras, en los sectores logístico, agropecuario y de servicios. Es clave aprovechar esta oportunidad y mostrar el potencial de crecimiento que tenemos en la Región de Valparaíso en este ámbito”.

La “Misión Comercial del Sector Logístico” incluyó dentro del programa un recorrido y reuniones con autoridades de los puertos de San Antonio y Valparaíso, además una visita técnica a la Zona de Extensión de Apoyo Logístico ZEAL, todas reconocidas por su trabajo portuario, el cual se relaciona principalmente con la promoción de la internacionalización de servicios y productos nacionales.

“En nuestro rol como ProChile Valparaíso, gestionamos que la delegación participará de actividades de networking con diferentes empresas de la región, para fortalecer lazos y dar a conocer la oferta comercial que tienen en logística” agregó el director regional. 

Por su parte, Simone Bai, ejecutiva de la empresa brasileña Bello Alimentos dijo que " Quedé muy impresionada con la misión, todo estuvo muy organizado, todos los equipos de ProChile de todas las regiones estaban muy preparados para recibirnos y presentarnos las estructuras de cada localidad”.

“No tuve puntos negativos, sólo elogios, toda la estructura logística de la región y los proyectos que tenemos para promover los negocios entre Brasil y Chile" compartió la empresaria brasileña.