Ministro de Hacienda participó de inédita visita a dependencias de Empresa Portuaria Chacabuco

El ministro Mario Marcel junto a los ejecutivos de la empresa portuaria.

Máxima autoridad económica del país participó de una reunión con el directorio de la estatal y fue parte de un seminario con autoridades y actores productivos de Aysén.

En lo que fue calificada como una visita “histórica”, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, visitó por primera vez las dependencias de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) como parte de un recorrido de la autoridad por la Región de Aysén.

El jefe del erario fiscal tuvo oportunidad de recorrer las instalaciones del puerto, conocer los muelles, almacenes y terminales del Puerto de Chacabuco, así como las operaciones que se desarrollan en este enclave portuario.

Posteriormente, participó de una reunión con el directorio de Emporcha, encabezado por su presidente, Enrique Runin, y donde participó también el gerente general de la compañía, Felipe Candia.

“Fue una reunión muy interesante y productiva; de parte nuestra, le mostramos nuestros desarrollos actuales, los componentes de nuestro plan maestro que estamos terminando de actualizar este año, así como los planes de inversión y proyectos que, en general, queremos impulsar en el futuro”, describió el presidente de la portuaria estatal.

El directivo añadió que “el ministro Marcel también presentó algunos aspectos relacionados con su propia cartera y la manera en que desde el Ministerio de Hacienda podrían eventualmente apoyar posibles iniciativas de inversión futura. Esta visita marcó un hito muy importante para Emporcha, considerando que es la primera vez que podemos recibir en nuestra empresa a un ministro de Hacienda”.

Durante el fin de semana el secretario de Estado, además, participó de un seminario organizado por distintos gremios productivos de la región de Aysén, que se llevó a cabo en el Hotel Loberías de Puerto Chacabuco, y donde además participó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente; exministros de Hacienda -en forma telemática-, además de autoridades, parlamentarios y representantes de la propia Empresa Portuaria Chacabuco.