OXXEAN Puerto Chacabuco presentó Brigada de Emergencia con exitoso simulacro de incendio

Operativo de simulacro en plena acción en las dependencias de OXXEAN.

De acuerdo a lo informado, se puso en marcha el protocolo de emergencia del puerto luego de la activación de la alarma en ZEP 1.

Con gran éxito se desarrolló el primer simulacro de incendio liderado por la nueva Brigada de Emergencia de OXXEAN Puerto Chacabuco, marcando un hito en la gestión de seguridad y prevención de riesgos dentro de sus instalaciones.

La actividad contó con la participación coordinada de la 1° Compañía de Bomberos de Aysén, la 6° Compañía de Bomberos de Puerto Chacabuco, Carabineros de Puerto Chacabuco y personal del SAMU Aysén, quienes se hicieron presentes en el lugar en menos de ocho minutos.

El ejercicio permitió poner en marcha el protocolo de emergencia del puerto, luego de la activación de la alarma en ZEP 1. La Brigada de Emergencia de OXXEAN fue la primera en responder, desplegando su equipo y actuando conforme al plan de incendio previamente establecido. El jefe de brigada coordinó las comunicaciones con Bomberos y Carabineros, mientras el resto del equipo ejecutaba la instalación de la línea de agua, contenía el foco de incendio simulado y generaba los respectivos cortafuegos.

La nueva brigada cuenta con equipamiento profesional que incluye cascos de protección bomberil, chaquetas y jardineras ignífugas, guantes, esclavinas, mangueras, pitones y motobombas, lo que les permite responder de manera oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.

La jornada finalizó con una reunión de cierre junto a las instituciones participantes, instancia en la que se destacó la importancia de contar con una brigada propia en las instalaciones del puerto y se valoró el compromiso de todos los involucrados en reforzar la cultura de seguridad.

Con la conformación de esta brigada, OXXEAN reafirma su compromiso con la seguridad operacional y la protección de las personas y el entorno, consolidando su liderazgo en la implementación de medidas preventivas en la industria portuaria del sur de Chile.