DP World y Autoridad Portuaria de Arabia Saudita construirán megaparque logístico en Jeddah
Una millonaria inversión para mejorar las capacidades de almacenamiento y permitir un salto logístico en el Medio Oriente.
Un nuevo parque logístico que significará una inversión de 250 millones de dólares se comenzará a construir en el Puerto de Jeddah entre la Autoridad Portuaria de Arabia Saudita y DP World. La instalación, que contará con los últimos adelantos tecnológicos, mejorará las capacidades de almacenamiento y distribución para potenciar el comercio en la región.
Serán 415 mil metros cuadrados donde las nuevas instalaciones ocuparán casi 200 mil metros cuadrados con un patio de almacenamiento multiuso que lo convertirá en el parque logístico más grande del Medio Oriente. A eso se suma la capacidad para más de 390 mil posiciones de palés convirtiéndolo en una plataforma eficiente para el movimiento de mercancías tanto dentro como fuera de Jeddah.
"Esta inversión marca un paso significativo al cumplir 25 años de operaciones en Jeddah y subraya nuestro compromiso duradero de facilitar el flujo comercial", señaló el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem en declaraciones publicadas por The Containers News.
Otro proyecto de Mawani y DP World es la gestión de la Terminal de Contenedores Sur a través de una concesión separada de treinta años firmada en 2020. Actualmente se encuentra en la fase final de modernización integral y está previsto que se termine en el cuarto trimestre de este año aumentando su capacidad de manipulación a cinco millones de TEU.