Grupo controlador de Agenda Marítima se expande a través de nuevas adquisiciones
La estrategia de Oceanspace Media es convertirse en actor mediático líder en el sector marítimo, la pesca y la acuicultura. Además de Chile, Noruega y Escocia, ahora operará en Dinamarca.
Oceanspace Media, grupo controlador de Agenda Marítima y Salmonexpert en Chile, está ampliando su cartera de medios con las nuevas publicaciones danesas FiskerBladet (Fishing Magazine) y Maritime Direct y, al mismo tiempo, adquiere una nueva área de marketing.
"Esto es parte del desarrollo de Oceanspace Media como una casa de medios nórdica con un enfoque continuo en el sector acuícola y marino", dijo el editor y propietario Gustav Erik Blaalid.
Oceanspace Media, con sede en Bergen, es una empresa de medios internacional con operaciones en Chile y Escocia. La adquisición en Dinamarca es la primera en la región nórdica fuera de Noruega.
Según Blaalid, la estrategia de la empresa es convertirse en un actor mediático líder en el sector marítimo, la pesca y la acuicultura, no sólo en Noruega, sino también en los países nórdicos.
Oceanspace Media Dinamarca continuará su colaboración comercial con el vendedor del negocio, FL Marketing. "FiskerBladet y Maritime Direct son empresas que han estado en el mercado desde 1955", dijo Freddy Rasmussen, director general de FL Marketing.
FL Marketing compró Maritime Direct y FiskerBladet hace poco más de un año, pero rápidamente concluyó que los medios no eran su área principal, a pesar de que muchos de los clientes que ellos tienen son empresas de medios.
"Por eso es bueno que un reproductor multimedia profesional se haga cargo de la propiedad y que podamos continuar la colaboración comercial", afirmó Rasmussen.
El editor de Maritime Direct y FiskerBladet, Stefan Holmager Larsen, afirmó: “Será emocionante ver lo que podemos lograr en el futuro. He tenido una excelente colaboración con FL Marketing y espero continuar esta colaboración con el nuevo propietario”.
FiskerBladet se fundó en Dinamarca en 1955 y el precursor de Maritime Direct nació unos años más tarde. En 2022, el negocio se vendió a FL Marketing. Tanto FiskerBladet como Maritime Direct publican cada uno seis números al año (digital y en papel), además de noticias diarias en sus respectivas páginas web.
Para FiskerBladet, el foco editorial son las pesquerías danesas, los barcos, la industria proveedora y las personas que trabajan en el sector seafood. En Maritime Direct, la atención se centra en el sector marítimo con logística, transporte, transporte marítimo, astilleros y la industria proveedora.