Solución EnergoFlow y hélices de paso fijo se implementarán en buques de carga RoRo

Se reducirá el uso de combustible y las emisiones contaminantes.

El objetivo de esta implementación es reducir las emisiones contaminantes y alinearse con los objetivos de descarbonización pactados para el año 2050.

El grupo tecnológico Wärtsilä informó que suministrará la solución EnergoFlow y hélices de paso fijo (FPP) para tres buques Pure Car/Truck Carrier (PCTC) propiedad de Sallaum Lines, un operador internacional de carga RoRo. La combinación de estas soluciones de actualización mejorará notablemente la eficiencia de propulsión de estos buques existentes, lo que a su vez reducirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2

Para cumplir con los objetivos de cero emisiones netas de la industria para 2050, el transporte marítimo debe adoptar un cambio en la forma en que operan los barcos. Esto incluye la implementación de una amplia gama de prácticas y tecnologías de reducción de carbono para los barcos existentes, como estos buques PCTC, que han estado operando durante 15 años. 

Con el objetivo de limitar su impacto ambiental en toda su flota, Sallaum Lines seleccionó las soluciones de Wärtsilä después de un análisis y un ejercicio de modelado exhaustivos y rigurosos realizados como parte del exclusivo Programa de descarbonización de Wärtsilä. El programa se adaptó a estos buques específicos para que se pudieran seleccionar las soluciones adecuadas para una sostenibilidad óptima.

“El programa de descarbonización de Wärtsilä nos ha ayudado mucho en nuestro esfuerzo por minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones. Al incorporar las innovaciones de Wärtsilä a estos tres buques, estamos dando un paso importante hacia el cumplimiento de nuestros objetivos de sostenibilidad”, señaló Puneet Arora, director técnico de Sallaum Lines.

Los estatores de pre-remolino de Wärtsilä están diseñados para ofrecer un rendimiento y una eficiencia óptimos, al mismo tiempo que minimizan los niveles de ruido y vibración. Diseñado para el mercado de flotas existente, Wärtsilä EnergoFlow es un estator de pre-remolino innovador que crea un flujo de entrada óptimo para la hélice, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones en todas las condiciones de funcionamiento.

Los tres buques que se equiparán con estas soluciones son el 'Silver Queen', el 'Silver Moon' y el 'Silver Sky'. Todos ellos son PCTC de 183 metros de eslora capaces de transportar 4.900 automóviles. Al optimizar la eficiencia de propulsión de estos buques con estas soluciones se reducirán sus emisiones, a la vez que se reducirán los costes operativos.