Proyecto que trae primer remolcador eléctrico de Chile y Latinoamérica se presentó en Aysén

La compañía participará en la Feria de Energía Comunitaria de Coyhaique este 24 de abril destacando la presentación del remolcador alimentado por energía renovable.
SAAM Towage presentará en la Feria Comunitaria de Energía de Aysén los detalles y beneficios del primer remolcador eléctrico de Chile y Latinoamérica. Esta unidad se sumará a otras dos similares que ya operan exitosamente en Canadá y destaca por sus bajas emisiones de CO2, posibilidad local de alimentarse a través de energía renovable y por reducir significativamente el ruido submarino.
La llegada de este remolcador a la región de Aysén es posible gracias a una alianza estratégica con ENAP. Operará en los próximos meses en Puerto Chacabuco, contribuyendo a potenciar una logística portuaria más limpia y eficiente. El remolcador , que estará a cargo de los servicios de atraque y desatraque de embarcaciones, tiene 25 metros de eslora (longitud) y 13 metros de manga (ancho), con una capacidad de tracción a punto fijo de más de 70 toneladas.
“Agradecemos mucho este espacio de encuentro con la comunidad, pues nos permite dar a conocer las características de este remolcador que marcará un hito para Aysén y para Chile. Representa un paso adelante en operaciones más sostenibles y un beneficio concreto para la región”, destacó el jefe de la División I+D de SAAM Towage, Joaquín Gutiérrez.
Agregó que “también es una oportunidad para explicar la labor que habitualmente realizan nuestros remolcadores en el puerto de Chacabuco y que muchos aún no conocen. Tenemos un equipo local, altamente especializado y con entrenamiento específico, pues son maniobras que exigen mucha precisión”.