Hapag-Lloyd se asocia con DB Schenker para descarbonizar las cadenas de suministro
Tras el lanzamiento de Ship Green, en mayo, el proveedor global de logística seleccionó esta herramienta de transporte sostenible de Hapag-Lloyd como parte de sus iniciativas de sostenibilidad.
DB Schenker y Hapag-Lloyd firmaron un acuerdo para el transporte de contenedores con reducción de emisiones mediante el uso de un biocombustible a base de desechos y residuos.
Para fines de 2023 y con el uso de al menos 1.000 toneladas de biocombustible, DB Schenker planea reclamar aproximadamente 3000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) evitadas.
“Estamos entusiasmados con esta nueva asociación con DB Schenker, ya que compartimos el objetivo común de hacer logística más sostenible. Colaboraciones como estas establecen una señal clara en la industria y son otro ejemplo de un enfoque paso a paso para descarbonizar aún más las cadenas de suministro”, dijo Henrik Schilling, Gerente Director de Desarrollo Comercial Global en Hapag-Lloyd.
“Estoy muy complacido de que, junto con Hapag-Lloyd, estemos dando otro ejemplo de sustentabilidad en nuestra industria. Esta asociación amplía aún más nuestra oferta global de biocombustibles en transporte marítimo. Con este compromiso estamos un paso más cerca de nuestro objetivo de convertirnos en carbono neutrales", dijo por su parte Thorsten Meincke, miembro de la Junta Global para carga aérea y marítima en DB Schenker.
Hapag-Lloyd presentó el producto Ship Green para ofrecer transporte con emisiones reducidas mediante el uso de biocombustible y sus clientes pueden elegir entre tres opciones que representan diferentes niveles de reducción de emisiones de dióxido de carbono equivalente (100%, 50% o 25% de CO2e) en el tramo marítimo de su envío. La herramienta está disponible para envíos confirmados a través de Online Business Suite en el sitio web de Hapag-Lloyd.