Shell y Hapag-Lloyd firmaron acuerdo de suministro de GNL para el transporte marítimo
La compañía energética suministrará por varios años gas natural licuado (GNL) para buques portacontenedores aportando de esta manera a la reducción de los gases con efecto invernadero de la naviera.
El GNL será destinado a doce buques portacontenedores ultra grandes, dotados con tecnología de combustible dual y de más de 23.500 TEU. Se espera que el abastecimiento para estos barcos comience en la segunda mitad de 2023. El GNL se suministrará en el puerto de Rotterdam para las rutas Europa-Lejano Oriente.
Shell Western LNG BV (Shell) y Hapag-Lloyd firmaron un acuerdo que garantiza el abastecimiento por varios años de GNL para esa flota.
El uso de GNL permitirá a Hapag-Lloyd reducir inmediatamente la intensidad de CO2 de estos buques hasta en un 23% en comparación con los combustibles convencionales y eliminar casi por completo las emisiones de partículas. La medida está en línea con el objetivo de la naviera de convertirse en carbono neto cero para el año 2045.
Shell está explorando la viabilidad de una gama de combustibles, tecnologías y soluciones para descarbonizar el transporte marítimo. Con una red de quince ubicaciones de abastecimiento en diez países, la empresa ya ha logrado más de mil operaciones seguras de abastecimiento de combustible de barco a barco para sus clientes.
Además del acuerdo de suministro de GNL, Shell y Hapag-Lloyd firmaron un acuerdo de colaboración estratégica destinado a acelerar la descarbonización de los combustibles marinos alternativos.
El enfoque inicial se centrará en desarrollar el potencial de soluciones adicionales de combustibles bajos en carbono, incluido el biometano licuado y el e-metano licuado de combustible a base de hidrógeno. El biometano licuado como combustible marino tiene el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 65 % y un 100%, explicaron.