Empresa inicia período de prueba del primer ferry impulsado por hidrógeno en Estados Unidos
Un paso más hacia la descarbonización del medio ambiente y una muestra de la viabilidad de los buques carbono neutrales.
Sea Change se llama el buque propulsado por hidrógeno que próximamente comenzará a prestar servicios comerciales en Estados Unidos. La nave fue aprobada por la Guardia Costera para que se realicen todas las pruebas necesarias antes de su implementación definitiva.
De acuerdo a lo informado por Ship Technology, serán seis meses donde la embarcación realizará servicios bajo la atenta supervisión de la Autoridad de Transporte de Emergencia de Agua del Área de la Bahía de San Francisco (WETA).
El director ejecutivo de Switch Maritime, Pace Ralli, “este hito representa la culminación de años de estrecha colaboración con la Guardia Costera de Estados Unidos y un hecho importante para la industria marítima porque se demuestra la viabilidad de los buques neutros en carbono".
La nave con capacidad para transportar 75 pasajeros es el primero de una serie de embarcaciones propulsadas por hidrógeno que está desarrollando la compañía en su objetivo por promover e incentivar la descarbonización y la utilización de combustibles no contaminantes.