STI advierte por intento de fraude con su página en internet
Los profesionales del área de tecnologías de San Antonio Terminal Internacional se percataron de que había una página en Internet que intentaba replicar su sitio oficial, y denunciaron el hecho a la Fiscalía ante un eventual fraude.
Según informaron desde la concesionaria, tras el hallazgo de la copia se activaron sus protocolos que derivaron en una denuncia de la IP y el dominio del hosting involucrados para se investigue la existencia de algún posible delito.
El antecedente fue comunicado tanto al Ministerio Público como al Computer Security Incident Response Team (CSIRT) del Ministerio del Interior.
“Hemos detectado el uso de la página web http://stiport.online/ que es fraudulenta y utiliza una imagen similar a la nuestra, pero que no corresponde al sitio web de nuestra compañía”, informaron desde STI.
Recordaron también que la única dirección autorizada por la empresa es www.stiport.com. “Nunca se pedirán datos personales por esta vía, tampoco actualizar claves de sus correos, ni las credenciales de acceso para los servicios de nuestra web”, enfatizaron.
“Si usted es usuario de nuestro sitio web le solicitamos que utilice únicamente la dirección oficial: www.stiport.com para evitar accesos no autorizados a información sensible. Le recordamos, además, que nuestra empresa nunca le solicitará cambiar o actualizar la clave de su correo personal a través de nuestro sitio web”, señala una advertencia que publicaron en su portal.
“STI ha dado curso a las acciones legales respecto a este sitio fraudulento”, indican desde la Gerencia Comercial de San Antonio Terminal Internacional.