D&C Group invierte US$ 37 millones y sumará más de 90 mil metros cuadrados en proyectos logísticos
Grupo chileno inaugurará este año nuevas dependencias en Talcahuano, Punta Arenas y Arica, sumando además inversiones tecnológicas y de capacitación.
Un ambicioso plan de inversiones por 37,5 millones de dólares, que en el corto plazo le permitirán sumar más de 94 mil metros cuadrados para almacenamiento y operaciones de carga, está liderando D&C Group, empresa logística chilena que desde el año pasado impulsa una estrategia de ampliación, diversificación y mejoramiento de sus servicios.
La compañía está próxima a inaugurar su nuevo Terminal Talcahuano, que adicionará 76.600 metros cuadrados -y una inversión de 10,5 millones de dólares-, en depósito de contenedores, área de servicios logísticos -incluida bodega-, extraportuario y oficinas, incorporando además servicios de transferencia de carga por modo ferroviario.
A ello se suma la siguiente habilitación de un nuevo frigorífico en Punta Arenas, con inversión de 9 millones de dólares y que aportará otros 18 mil metros cuadrados, con una plataforma de servicios integrales que incluyen antecámara y andén de carga y descarga climatizado para obtener un “frío seco”, mejorando el estándar de servicios de D&C en la zona austral.
Adicionalmente, invertirán otros 18 millones de dólares en equipamiento, nuevos camiones y software en sus distintas unidades de negocio, además de mejoras en su terminal principal, La Divisa, ubicado en la Región Metropolitana y donde hoy disponen más de 120 mil metros cuadrados para almacenamiento, bodegaje y otros servicios a la carga.
En carpeta, además, se evalúan otras iniciativas en Arica y San Antonio para fortalecer la infraestructura disponible. Ello, sin contar otros proyectos relevantes que han desplegado este año en materia de capacitación de equipos, adquisición de equipamiento y aplicación de nuevas tecnologías, en puntos importantes para la compañía, como Valparaíso, San Antonio y Santiago.
“Hay una apuesta importante de D&C Group en términos de inversión, por prepararnos de cara a los nuevos desafíos de la logística en Chile y acompañar esos procesos con nuestros servicios y la infraestructura que tenemos disponible para aquello. Estamos dando un salto al futuro, en eficiencia, inversión y preparación para que nuestros clientes también puedan tener en nosotros un partner seguro y eficaz para sus negocios internacionales”, explicó Hugo Galaz, gerente de marketing corporativo.