Puerto de Iquique recibió al crucero Viking Octantis y se consolida como destino turístico

Desde el terminal portuario señalaron que "seguimos trabajando en fortalecer nuestra infraestructura y coordinación impulsando el turismo y la economía regional".
El Puerto de Iquique se consolida como un destino clave para el turismo de cruceros en la región de Tarapacá. Así es como este martes recibió la recalada del Viking Octantis, la duodécima nave en arribar en la temporada 2024-2025 al terminal multioperado de Empresa Portuaria Iquique (EPI). Mientras, los últimos dos, ya anunciaron su recalada en Iquique para abril.
Proveniente de Valparaíso, el Viking Octantis, con bandera noruega, cuenta con una eslora de 205 metros y un tonelaje de 32.500 toneladas. En su llegada a Iquique, transporta a 60 personas, en su mayoría de habla inglesa. Esta nave, construida en 2022 es exclusiva para expediciones, que en este caso recorrió la Antártida y la zona de los grandes lagos.
Durante su estadía en Iquique, los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer sitios emblemáticos como la zona patrimonial de Humberstone y Santa Laura, el Oasis de Pica y el Salar del Huasco, además de disfrutar del casco histórico de Iquique.
El arribo del Viking Octantis posiciona a Iquique como un puerto estratégico en la ruta de cruceros de expedición. "Seguimos trabajando en fortalecer nuestra infraestructura y coordinación con actores públicos y privados, impulsando con ello el turismo y la economía local", señalaron desde el terminal portuario en un comunicado de prensa.
"El Puerto de Iquique se encuentra en plena fase de preparación para los dos últimos cruceros de la temporada, con lo que se cerrará un ciclo marcado por una creciente preferencia de líneas de cruceros internacionales por nuestro puerto, consolidando su rol como un punto de conexión clave en Sudamérica", concluyó.