Puerto Coquimbo inició temporada de cruceros y reiteró compromiso con el turismo local
La gerente general de Terminal Puerto Coquimbo. Laura Chiuminatto, se refirió al inicio de la temporada de cruceros que se materializó el pasado fin de semana con la recalada del Fram.
“Desde nuestro rol, tenemos el compromiso de prestar el mejor servicio y tener las instalaciones preparadas para recibir a todas estas personas y desde esa perspectiva mostrar la mejor cara de Coquimbo y de la Región de Coquimbo, para que podamos potenciar el turismo local”, señaló la gerente general de Terminal Puerto Coquimbo (TPC), Laura Chiuminatto, tras recibir el primer crucero de la temporada en la región.
El crucero Fram, de la compañía Hurtigruten Expeditions, llegó el pasado fin de semana al puerto con 154 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, dando inicio a las atenciones que se desarrollarán hasta abril del próximo año. La embarcación, proveniente desde Iquique, fue atendida en el Sitio 3 del Puerto de Coquimbo y permaneció durante toda la jornada para luego viajar rumbo a Valparaíso.
Este es un hito relevante para el desarrollo del turismo de cruceros en el cono sur y en particular en la Región de Coquimbo, que ofrece una variada gama de atractivos, que son parte de diversos tours que incluyen recorridos en Coquimbo, La Serena, hasta visitas a viñedos en el Valle del Limarí y pisqueras en el Valle del Elqui.
La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pía Castillo, indicó que “contamos con una oferta gastronómica y de actividades muy diversa, que permitirá que todos los visitantes vivan experiencias interesantes y entretenidas y disfruten de los colores, aromas y sabores de nuestra Región, además, a través de la coordinación con las policías y los municipios, trabajamos para ofrecer una experiencia segura y grata para todos nuestros visitantes, para que así, se lleven un buen recuerdo de la Región de las Estrellas y de la Premio Nobel Gabriela Mistral”.
Por su parte Empresa Portuaria Coquimbo, a través de su gerente general Ernesto Piwonka, indicó que “la recalada de una nave como esta requiere la coordinación y despliegue de la recepción de pasajeros en las que interactúa, Aduanas, SAG, la Seremi de Salud, Autoridad Marítima y la Policía de Investigaciones. Por ello hace varias temporadas hemos trabajado en la coordinación temprana, para que la experiencia del pasajero sea positiva y retorne a la Ciudad Puerto”.