Emporcha recibió al crucero MS Marina con más de 1.110 visitantes a la región de Aysén
La nave de la línea “Oceania Cruises” fue recibida por autoridades y una delegación de la portuaria estatal en su recalada en las instalaciones de Empresa Portuaria Chacabuco.
Con más de 1.100 pasajeros y alrededor de 800 tripulantes, operó en las instalaciones de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) la nave MS Marina, en el marco de la Temporada de Cruceros 2024-2025 de este puerto.
El trasatlántico de la compañía Oceania Cruises, perteneciente al holding NCL, arribó a las 10:53 AM de este domingo con casi su capacidad máxima (1.178 viajeros, para una capacidad de 1.250), engalanando así la vista de la bahía.
Durante su recalada, gran parte de los pasajeros descendió a conocer los alrededores de la Región de Aysén, siendo recibidos con un pie de cueca y con asado patagón en las dependencias del terminal de cruceros de la compañía estatal.
Navegando bajo bandera de Islas Marshall, el MS Marina tiene 251 metros de eslora y 32 metros de manga, siendo una de las principales naves de la línea Oceanía. Armado en 2011 en Italia, entre sus características posee piscina climatizada, ocho restaurantes, teatro, cine, casino, bares, biblioteca y tiendas en sus 11 cubiertas.
En su paso por Puerto Chacabuco, el capitán de la nave, Leo Strazicic, recibió a bordo a una delegación compuesta por al director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Claudio Montecinos, y el presidente de Emporcha, Enrique Runin, junto a ejecutivos de la portuaria estatal, donde entregaron un reconocimiento al jefe de la tripulación. El capitán de la nave fue invitado a descender al terminal de Emporcha, lugar en donde degustó, junto a 2 de sus oficiales, del tradicional “asado al palo” con que la empresa recibe a sus pasajeros de cruceros.
“Estamos contentos de recibir a un crucero emblemático para nuestro Puerto Chacabuco. El MS Marina fue la primera nave que reanudó la actividad turística después de la pandemia, y hoy su recalada forma parte regular de nuestras temporadas, trayendo a un número importante de turistas extranjeros cuya visita, además, genera un positivo impacto entre los servicios de la comuna”, destacó el presidente de Emporcha.