Emporcha y Empormontt intercambian valiosa experiencia sobre la operación de cruceros

Intercambio positivo de experiencias tras la visita al terminal portuario.

Profesional de la portuaria aysenina visitó el puerto de la Región de Los Lagos que cerró su temporada con más de 80 mil visitantes y 43 recaladas.

Intercambiar experiencias en torno a la operación de los cruceros, con miras a la mejora de los servicios, fue el objetivo de una pasantía que realizó Paulina Mura, coordinadora de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha). en la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt).

En el recinto portuario de Los Lagos la profesional del puerto aysenino participó de la operación de recalada del buque “Oosterdam”, de la línea Holland America, en una de las últimas recaladas de la temporada.

“Como Emporcha es de gran relevancia prestar un servicio óptimo a las líneas de cruceros que atendemos y toda la rama de servicios que de ello desprende, por lo anterior se hizo un esfuerzo a través de la realización de una pasantía enfocada en un proceso de benchmarking, de tal manera que existan parámetros de comparación reales que permitan mejorar nuestros servicios”, explicó la ejecutiva.

La visita de Mura a Empormontt permitió también dialogar e intercambiar experiencias no solo con representantes de la portuaria estatal, sino también conocer la visión de tour operadores, artesanos y de otras autoridades que participan activamente de la recalada de cruceros, tales como la municipalidad, la Armada, Aduanas y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Puerto Montt.

Cabe recordar que la Temporada de Cruceros 2024-2025 de Empormontt culminó esta semana con el arribo de la nave “SH Vega”, completando 43 recaladas y más de 80 mil visitantes entre octubre de 2024 y marzo de este año, lo cual confirmó la relevancia que tiene este enclave portuario para el turismo de cruceros a nivel nacional.

En tanto, Emporcha cerró este ciclo turístico con 9 mil visitantes (5.300 pasajeros y 3.700 tripulantes) y siete recaladas, en una temporada de transición que permitirá seguir proyectando una estrategia turística integral junto a autoridades de Aysén.