Crucero impulsado por GNL cumplió con éxito sus pruebas en aguas profundas en el Atlántico

La embarcación será la número 23 de MSC Cruceros.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el uso de GNL permite una transición directa hacia combustibles renovables sintéticos y biológicos.

El buque insignia más reciente de MSC Cruceros, MSC World America, completó con éxito sus pruebas intensivas de sistemas en aguas profundas durante su última prueba en el Océano Atlántico. De esta manera, se convertirá en el barco número 23 de la compañía y representa una evolución con espacios y conceptos rediseñados.

El uso de GNL por parte del MSC World America permite una transición directa hacia combustibles renovables sintéticos y biológicos. El barco está equipado con conectividad a la red eléctrica en puerto, lo que permite apagar sus motores mientras está atracado, eliminando emisiones locales y mejorando la calidad del aire. La nueva terminal de MSC Cruceros también está equipada con capacidad de conexión a la red eléctrica en puerto.

Las pruebas en el mar evaluaron el rendimiento de los motores, la maniobrabilidad, el consumo de combustible, los sistemas de seguridad, la velocidad y la distancia de frenado del barco. Ahora, el barco recibirá sus últimos retoques en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, antes de ser entregado oficialmente a MSC Cruceros el 27 de marzo.

La embarcación de 22 cubiertas, con un peso bruto de 216,638 toneladas, mide 333,3 metros de eslora y 47 metros de manga, con capacidad para 6.762 pasajeros y 2.138 tripulantes. Cuenta con 2.614 camarotes y ofrece más de 38.400 m² de espacios públicos.

El barco también cuenta con una planta avanzada de tratamiento de aguas residuales y un completo sistema de gestión de reciclaje a bordo para minimizar los desechos.