La primera vez: Valparaíso recibió un crucero propulsado por gas natural licuado
Se trata del “Silver Nova”, que se erige como el primer buque de pasajeros en arribar a la zona que no emite contaminantes a la atmósfera.
No sólo destacó por sus 244 metros de largo atracando al sitio 8 del Puerto de Valparaíso, o por las casi 1300 personas que descendieron desde la nave. Uno de los principales atractivos del crucero “Silver Nova”, operada Silversea Cruises, es que se convirtió en la primera embarcación de lujo y propulsada con gas natural licuado (GNL) en llegar a las costas porteñas.
Un hecho que llamó la atención de quienes suelen contemplar la llegada de estas naves, ya que el “Silver Nova”, en sus trayectos, reduce la cantidad de dióxido de carbono y material particulado.
Victor Oelckers, Gerente general de Inchcape Shipping Services, señaló que, más allá que la nave también ocupa diésel, su principal combustible es GNL, “por lo que es libre contaminante a la atmósfera”, reprodujo El Mercurio de Valparaíso.
Oelckers destacó en el matutino que “es un motivo de orgullo para Chile que manden cruceros de última generación propulsados por GNL, porque demuestra el compromiso de la industria de ser carbono neutral hacia el 2050”.
El itinerario del crucero implica viajes por distintas partes de América, y en el país cuenta con recaladas en Coquimbo y Valparaíso, para luego seguir su viaje a Puerto Montt y Punta Arenas.