Pesca industrial reclama por falta de espacio en los puertos
La Asociación de Industriales y Armadores de la región de Coquimbo afirma que su actividad no es prioridad para las empresas portuarias, lo que amenaza el abastecimiento de alimentos.
Desde el gremio argumentan que hay una baja cantidad de muelles disponibles para ellos en el país y que por los volúmenes de carga y descarga no son prioritarios para las empresas portuarias, informó el diario La Región de Coquimbo.
El gerente de la Asociación declaró a ese medio que “en los muelles privados también debemos esperar turno lo que muchas veces retrasa la cadena logística”. Advirtió la demora en la descarga puede derivar en la pérdida de la captura y retrasar el trabajo en plantas de proceso con un aumento de los costos logísticos.
Junto con afirmar que el gremio de la pesca industrial está buscando fórmulas para contar con más posibilidades para desembarcar los productos, añade que “debido a la recuperación de las pesquerías hay mayores cuotas, lo que incidiría en más desembarques por parte de las flotas, y no hay muelles destinados al consumo humano”.