Terminal Puerto de Coquimbo espera que para el fin del verano hayan llegado cerca de 22 mil turistas a la zona
Además, desde la Empresa apuntan a disminuir los riesgos de downtime para la temporada 2024.
Con mucho movimiento de embarcaciones se inició el año 2024 en el Terminal Puerto de Coquimbo, puesto que la temporada de envío de frutas ha comenzado a copar las funciones de la compañía y son miles los contenedores que están cruzando el Pacífico hacia sus destinos.
Pero no solo de cargas y operaciones industriales se vislumbra la labor en el puerto para este año, ya que aún se está inmerso en la temporada de cruceros 2023-2024 y que para este periodo espera el arribo de 20 buques hasta los últimos días de marzo.
De acuerdo a las cifras entregadas por la Institución, se espera que, en el periodo de arribo de cruceros a la zona, lleguen en total 21.796 pasajeros a las costas coquimbanas.
Según el Gerente de Operaciones TPC, Gonzalo López, “la temporada estival se centra particularmente en concentrado de cobre, frutas, contenedores, carga de proyectos y cruceros”, destacando el sentido multipropósito que tiene el terminal.
Otro de los aspectos a los que se busca apuntar en este periodo 2024, es continuar reduciendo los riesgos de no operatividad del puerto, “desde el área de Operaciones y Mantenimiento se ha trabajado permanentemente en asegurar la continuidad operacional para el desarrollo regular de nuestras actividades, disminuyendo los riesgos de downtime, y asegurando a nuestros clientes que Terminal Puerto Coquimbo puede responder a sus requerimientos de negocio”, afirmó Gonzalo López.
Asimismo, el vínculo con la comunidad es un aspecto que se espera seguir trabajando durante el año, en especial con los tours por cruceros que se hacen con escolares y el impulso al turismo que se está dando en la parte alta de la “ciudad pirata” y así posicionar la zona del Barrio Inglés como un polo de atracción para los visitantes.
Cabe destacar que este año 2024 el TPC parte con nuevos aíres, luego de que en el mes de diciembre se inaugurará oficialmente el sitio 3, que permitió aumentar la profundidad operacional de 9,4 metros a 14 metros, y, de este modo, tener el espacio para poder recibir a buques de mayores dimensiones y con ello ampliar la transferencia de carga.