Comunidad Logística Portuaria de Chacabuco sesionó junto a usuarios del puerto
Instancia permitió levantar las necesidades de los principales clientes del recinto portuario. En julio volverá a reunirse.
Una nueva sesión de la Comunidad Logística Portuaria de Chacabuco -la décima desde el inicio de su funcionamiento en 2019- se desarrolló esta semana en dependencias de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha).
La instancia reunir a distintos servicios y actores de la actividad portuaria local, así como también a clientes y usuarios de los servicios portuarios de Chacabuco, con el fin de dialogar sobre los desafíos actuales del puerto, revisar actividades y acciones que se han venido impulsando y reforzar la importancia del rol de la Comunidad.
“Un tema importante abordado en la sesión se relaciona con el levantamiento de necesidades y requerimientos que tienen los clientes y usuarios del puerto, y cómo podemos encausar esas iniciativas, además de ver cómo vinculamos a la Comunidad Logística con otras instancias de planificación y participación de los distintos stakeholders del puerto”, detalló Felipe Candia, gerente general de Emporcha.
En concreto Candia se refirió al Consejo de Coordinación Ciudad Puerto, que preside la gobernadora regional y donde participan autoridades, actores locales y alcaldes de las comunas donde operan los servicios de Emporcha; así como también al Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos, que se reúne regularmente a servicios como Aduana, SAG, Sernapesca, Armada y los propios actores portuarios.
“Creemos que esta instancia sigue teniendo una buena acogida, como un espacio para abordar temas que son muy necesarios y atendibles para nuestros usuarios, y esperamos a partir de este levantamiento planificar acciones que se hagan cargo de sus requerimientos, y también dialogarlo con las autoridades. . . que forman parte de estas otras instancias de coordinación”, complementó el ejecutivo.
La siguiente sesión de la Comunidad Logística Portuaria de Chacabuco se agenda para la segunda semana de julio, y en ella se completará -junto a las empresas e instituciones participantes- la planificación de actividades claves de la entidad para este segundo semestre.