Playa Las Torpederas presentó equipamiento de calistenia aportado por Terminal Pacífico Sur

Autoridades en el corte de cinta del sector destinado al deporte en el tradicional balneario porteño.

La empresa destinó el monto utilizado en medallas finisher a la implementación de esta iniciativa que tiene doble impacto: reducción de utilización de materiales y beneficio para la comunidad, promoviendo la actividad física y el deporte.

La emblemática playa Las Torpederas de Valparaíso cuenta con un circuito de calistenia implementado en un trabajo colaborativo por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario de playa Las Torpederas, Municipalidad de Valparaíso y el IND.

La iniciativa se desarrolló en el marco de la Media Maratón TPS 2024 que se realizará el 8 de septiembre, y donde, por segunda vez, la empresa decidió reemplazar las medallas finisher para los 4 mil corredores, redestinando esos recursos a proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Valparaíso.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que “estos proyectos son los que más nos gustan, donde podemos impactar positivamente a nuestra comunidad y mientras más cerca mejor, porque son nuestros vecinos. En este caso, la municipalidad, junto con el concesionario y los deportistas, vieron que podíamos aportar algo a partir de nuestra Media Maratón. Tomamos parte de esos fondos para dejar algo fijo en Valparaíso, que va a perdurar por más tiempo, y este es el aporte que elegimos con ayuda del IND y foco del deporte, porque es muy sano y positivo”.

Erick Fuentes, concesionario de playa Las Torpederas, explicó que “a raíz del acercamiento de TPS y en conversaciones con el municipio de Valparaíso, empezamos a idear una forma en la cual esta donación fuera significativa dentro del contexto de lo que hemos ido trabajando durante años en la playa. Para nosotros el deporte es importantísimo, hemos avanzado con stand up paddle, buceo y, ahora, este circuito de calistenia complementa un circuito deportivo que hace de esta playa más viva e importante en Valparaíso, y que los porteños puedan visitarla y encontrarse con otro tipo de experiencia”.

Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, destacó que “el deporte es uno de los rubros que incentiva que el turista venga a la región de Valparaíso. Este tipo de iniciativas que son locales aportan para traer turistas, embellecer los sectores, darles mayor habitabilidad y mejor uso a los distintos sectores que tenemos en la región, y este es un excelente ejemplo de levantar un espacio, promocionarlo, dejarlo más bonito, darle una funcionalidad distinta y que sean ocupados con actividades deportivas que son tan importantes para la comunidad”.

La inauguración del proyecto, financiado con donaciones vía Ley de Deportes, contó con la participación de autoridades y organizaciones locales, vecinos y vecinas del sector y participantes de las clases de calistenia que imparte la Municipalidad de Valparaíso.